Historia

Durero, más de 50 años de historia al servicio del Cliente

Fundada en 1965, en 1991 deja de ser un pequeño taller de artes gráficas, entrando decididamente en el mundo del packaging, coincidiendo con la asunción de la dirección general por Maurici Iglesias Baciana, que dio un impulso clave en la profesionalización de la empresa a lo largo de los años 90.

Como resultado del crecimiento experimentado, se hizo necesaria la construcción de unas nuevas instalaciones industriales en Montornés del Vallés, pasando de 2.700 a 10.300 m2, que fueron inauguradas coincidiendo con el año 2000.

La necesidad de servicio internacional a las grandes cuentas con las que trabajaba la empresa llevó a la propiedad a la conclusión de que el futuro de ésta pasaba por su integración en un Grupo internacional que pudiera aportar esa dimensión.

De este modo, y aprovechando la existencia de una relación personal y profesional desde hacía más de una década, en 2007 Durero es adquirida por el Grupo Autajon, que comparte los mismos principios y valores fundacionales.

La continuidad queda reflejada en el equipo directivo, que se mantiene sin cambios desde la adquisición. En el año 2013, y siguiendo con la senda de crecimiento de su actividad, nuestras instalaciones  fueron ampliadas, pasando de 10.300 a 18.300 m2 construidos.

Grupo Autajon

Es un Grupo empresarial francés, de capital 100% familiar, líder en el sector del packaging de alto valor añadido en Europa.

Con divisiones especializadas en los mercados de estuches en cartón -packaging-, y etiquetas, ofrece una amplia gama de productos para los mercados de la perfumería y cosmética, farmacia, vinos y licores y confitería.

Hoy, Grupo Autajon, que inició su internacionalización con la primera adquisición en Alemania en el año 2001, con 34 filiales ubicadas en 11 países de Europa, Estados Unidos de América y Asia, cuenta ya con casi 5.000 colaboradores.

Durero, una Historia de Éxito

Durero ha tenido una trayectoria empresarial excepcional, habiendo más que doblado su facturación en los últimos diez años.

Dicho éxito también se refleja en la multitud de premios internacionales de prestigio recibidos a lo largo de estos años.

La historia de Durero es una narración de crecimiento, visión estratégica y colaboración efectiva, que la entrada en Autajon ha potenciado de manera extraordinaria.

1991

ENTRA EN EL SECTOR DEL PACKAGING

Deja de ser un pequeño taller de artes gráficas, entrando decididamente en el mundo del packaging, coincidiendo con la asunción de la dirección general por Maurici Iglesias Baciana, que dio un impulso clave en la profesionalización de la empresa a lo largo de los años 90.

1965

Nace DURERO PACKAGING como empresa familiar