POLÍTICAS DE EMPRESA

HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Las exigencias del consumidor final, en lo que concierne a la seguridad alimentaria, son crecientes desde hace varios años. Consciente de esta evolución el reglamento 852/2004, tiene como finalidad, extender las normas básicas de higiene a todos los agentes que intervienen en la cadena de producción de los alimentos, proporcionando a los industriales de la cadena alimentaria un marco legal para responder a estas exigencias.

En el entorno de su constante desarrollo, Grupo Autajon suscribe esta exigencia mediante el compromiso voluntario de Durero Packaging en la certificación BRC/IoP.

La certificación BRC/IoP « British Retail Consortium / Institute of Packaging » tiene por objetivo garantizar el respeto a las buenas prácticas de higiene del personal, en los locales y en todos los procesos productivos. Trata igualmente del establecimiento de procedimientos y programas que garanticen la seguridad de los envases alimentarios de productos destinados al consumo humano.

La dirección establece como objetivo la seguridad alimentaria, que éste debe ser 0 no conformidades, manteniendo el sistema de seguridad Alimentaria y mejorando su eficacia.

Se establece para el conjunto de la organización un sistema de gestión de la higiene a fin de garantizar los principios definidos por la política de la Compañía.

Conscientes de que esta política no puede conseguirse si no es aplicada por todos y cada uno de nosotros, contamos con vuestra implicación y vuestro compromiso haciendo de Durero Packaging un ejemplo a nivel de limpieza e higiene en nuestro ámbito de actividad. 

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Durero Packaging, S.A.U. es una compañía con una larga tradición en el sector que se dedica al packaging y artes gráficas desde 1965. Desde octubre de 2007 pertenece al Grupo francés Autajon, empresa fundada en 1964 y dedicada a la fabricación de estuches, etiquetas, cajas rígidas y PLV, para los sectores de Perfumería y cosmética, Farmacia, Vinos y Licores y confitería fundamentalmente. 

El objetivo prioritario de Durero Packaging, S.A.U. es ofrecer los productos y servicios, conforme a las exigencias y especificaciones establecidas, o en su ausencia, a las normas nacionales e internacionales vigentes, con la finalidad de satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas. 

Para ello, se crea un Sistema de gestión de Calidad y Medioambiente, que tiene carácter vinculante para todas las personas de la Organización, cada una en su función: comercial, producción, técnica, administración e inspección y ensayo de productos y procesos, en todos aquellos temas que directa o indirectamente, tengan influencia en la calidad y en el impacto medioambiental de los productos y servicios ofrecidos.

El desarrollo del sistema, tiene como objetivos:

  1. El cumplimiento de las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015.
  2. Compromiso de cumplimiento de los requisitos y la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente, así como el cumplimiento de la legislación vigente y otros requisitos legales aplicables en materia medioambiental.
  3. Desarrollar, gestionar y controlar,  los diversos procesos de nuestra actividad, promoviendo la mejora continua de su actuación y minimizando el impacto sobre el medio cuando sea posible.
  4. Implantar técnicas para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y así minimizar los riesgos ambientales de nuestra actividad. 
  5. Fomentar el uso sostenible y eficiente  de los recursos naturales escasos y no renovables (agua y energía).
  6. Fomentar acciones de formación y sensibilización de los empleados en relación con la repercusión de su trabajo sobre la calidad y el medio ambiente.
  7. Asegurar que la política  de calidad y medio ambiente está implantada y mantenida al día mediante los procedimientos y documentos establecidos en el sistema de gestión y que establecen el marco necesario para la revisión periódica del sistema.
  8. Poner a disposición de las partes interesadas la política de la empresa, como un claro compromiso de transparencia en nuestras actuaciones y garantía a la sociedad de la consecución de un futuro más sostenible.
  9. Alcanzar los objetivos de calidad y productividad establecidos anualmente, que impulsen la buena marcha de la empresa y sean garantía de futuro. 

En base a lo anteriormente expresado, Don Ferran Esbrí Lozano como Director General de Durero Packaging, S.A.U, se constituye como máximo gerente del  SISTEMA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE, y declara su obligado conocimiento y cumplimiento para todas las personas de la Empresa en el área de sus responsabilidades respectivas.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Estamos convencidos de que la seguridad y la salud laboral dependen de una adecuada gestión preventiva de riesgos laborales. Creemos que esta debe desarrollarse en la Empresa al igual que la gestión en calidad y en productividad.

Entendemos la prevención de riesgos laborales como una acción intrínseca a todas las actividades de la Empresa, debiéndose establecer todas las medidas preventivas necesarias con el objetivo de controlar los riesgos y de generar un entorno preventivo que potencie su eficiencia.

Es responsabilidad de la Dirección la consecución de estos objetivos y es obligación de los empleados actuar de acuerdo con los procedimientos establecidos y la formación recibida.

Deben disponerse los canales de información adecuados para que tanto el personal de esta organización como nuestros proveedores participen de estos principios. Ello redundará en un mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestro sistema de prevención de riesgos se revisará en función de los progresos técnicos y organizativos, así como de los resultados de las consultas y de la participación de los Trabajadores. Por ello emplazamos desde aquí a todos los miembros de esta organización a cooperar y apoyar estos preceptos.

Nuestro agradecimiento anticipado por respaldar esta política.

GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE. CADENA DE CUSTODIA

DURERO PACKAGING, S.A.U., siguiendo con su compromiso con el medio ambiente, ha decidido poner en práctica un sistema de gestión que garantice la correcta implantación y mantenimiento de la Cadena de Custodia a fin de cumplir con los requisitos FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).

Por ello se compromete a:

  • Velar para que no se utilicen las marcas registradas FSC o PEFC (nombre, logotipo y siglas) en los productos en los que no se tenga la seguridad que cumplan con los mínimos establecidos y asegurar la existencia de controles y verificaciones necesarios para cumplir con estos requisitos.
  • Implantar y seguir un sistema de trazabilidad que asegure el origen sostenible de las materias primas forestales que entran en el proceso productivo, así como el control exhaustivo de las posibles fuentes conflictivas.
  • Conseguir las certificaciones que acrediten el cumplimiento de la Cadena de Custodia y mantener integrado el proceso en el Sistema de Gestión.
  • Auditar los procesos de planificación y gestión de la cartera de pedidos FSC y PEFC, asegurando la correcta identificación de los productos y la trazabilidad en la documentación de compra, producción y venta.
  • Mantener el contacto con la Entidad de Certificación y editar el resumen de todos los datos de volumen de los productos certificados.
  • Verificar el cumplimiento de los registros y que el proceso de fabricación de productos FSC y PEFC se realice de acuerdo con las instrucciones detalladas y especificadas en los diferentes procedimientos que engloban la recepción, identificación, producción y control de producto definidos en el Sistema Integrado de Gestión.
  • Asegurar el conocimiento de los requisitos de la Cadena de Custodia en todo el personal implicado, incluido el de nueva incorporación, y dar a conocer a clientes y proveedores nuestra garantía de trazabilidad.
  • Cumplir los requisitos sociales, de seguridad y salud laboral basados en la Declaración de la OTI de Principios y Derechos fundamentales del trabajo (1998) y referenciados en los requisitos de la cadena de custodia.

 

Sr. Ferran Esbrí Lozano - Director General | Montornès del Vallès | Julio de 2018